jueves, 26 de agosto de 2021

Lechuzón Negruzco (Asio stygius)

 Caracteristicas

El búho estigio es sorprendentemente poco conocido por ser un búho tan grande y extendido. Esta especie se distribuye por todo el Neotrópico en una amplia variedad de hábitats, pero por lo general prefiere los bosques relativamente abiertos, como los bosques de pino-encino y caducifolios, e incluso se puede encontrar en parques urbanos. La dieta del búho estigio incluye mamíferos, pero aparentemente se alimenta principalmente de aves; Las especies de las que se alimenta varían en tamaño desde las más pequeñas, , hasta aves al menos tan grandes como pequeñas palomas tinamús y palomas de la ciudad. En el campo, el búho estigio aparece atenuado, con una cabeza oscura relativamente pequeña y mechones de "orejas" prominentes, y con rayas densas y oscuras en las partes inferiores.





Subespecies

Seis subespecies. Amplio rango de distribución en el norte de Centro América e Islas del Caribe. En Sud América desde el norte, por el oeste hasta Argentina, excluyendo la Amazonia. Comprende: Cuba, Haití, República Dominicana, Méjico, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina.

Distribucion geografica en la Argentina

La subespecie que se encuentra en Santiago del Estero es Asio stygius barberoi , esta tiene distribución en Paraguay y norte de Argentina, hasta Catamarca.




Estado de conservacion

"Vulnerable (VU)" en Argentina (Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Aves Argentina - 2017)

Video











Categoría de riesgo: Vulnerable (VU) (VU) in Argentina (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Aves Argentina - 2017)

Vulnerable
Categoría de riesgo: Vulnerable (VU) (VU) in Argentina (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Aves Argentina - 2017)

Vulnerable




Definiciones de nombres científicoDistribuciónParaguay y N Argentina (S hasta Santiago del Estero)

0 comentarios:

Publicar un comentario